A pesar de los avances científicos y tecnológicos que existen en nuestros tiempos, aún existe un gran número de personas que creen que la tierra es plana, diversas teorías intentan explicar porque los gobiernos ocultan la verdad sobre la forma de la tierra, desde los que señalan al nuevo orden mundial, a los grupos de poder, las conspiraciones, etc. Sin embargo ninguna resulta creíble sometiéndola al rigor del procedimiento científico.
Desde la antigüedad se tenía noción de que la tierra era esférica, grandes personajes como Aristóteles, Pitágoras, Magallanes, Copérnico, Galileo Galilei, entre otros, sostuvieron durante su vida que la tierra tiene forma esférica. En la actualidad los científicos más reconocidos del mundo, que estudian el universo, el sistema solar y la tierra, sostienen la misma teoría.
La teoría de que la tierra es plana ha tomado fuerza en los últimos años, siendo impulsada por la “Flat Earth Society”, (Sociedad de la Tierra Plana), que tiene un grupo en Facebook con muchos seguidores y cientos de personas que apoyan la inverosímil teoría, además de un gran número de vídeos con millones de visitas.
Los miembros de la “Flat Earth Society” dicen que las fotografías de la tierra que se han tomado desde el espacio exterior (en donde se puede notar la curvatura de la tierra) son falsas, para ellos todo se trata de una gran conspiración en la que participan todas las agencias espaciales del mundo, que tiene por objeto generar confusión entre la población para obtener mayor poder económico y control social.
Los miembros de la sociedad de la tierra es plana, publican ilustraciones, diagramas, teorías, etc. explicando todos los fenómenos que ocurren en la tierra, las estaciones, el día y la noche, la gravedad (que para ellos no existe), el movimiento del sol y la luna, entre muchas otras cosas, que parecen difíciles de defender ante las evidencias científicas que conocemos, sin embargo, los refuerzan al señalar que únicamente con los sentidos podemos corroborar lo que defienden, como ellos dicen “Si ves la tierra plana, es porque es plana”.
Muchos de nosotros nos inclinamos por las evidencias científicas, pensamos que la teoría de la tierra plana fue superada en la edad media, creemos en la forma esférica de nuestro planeta, sin embargo basta ver el gran número de seguidores y defensores de la teoría para comprender que el mundo tiene aún diferentes ideas, la mente humana sigue siendo un misterio y la forma en la que pueden influir sobre ella la muestra vulnerable, a veces simplemente podemos darnos cuenta que la ciencia tiene que romper barreras que se encuentran fuera de tiempo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario